viernes, 15 de septiembre de 2017

10 alimentos que alargan la vida

10 alimentos que alargan la vida

Elevan las defensas, previenen enfermedades y retrasan el envejecimiento. Aquí, los mejores aliados de la buena salud
Por María Paz Berri  | 

La “cocina de la eterna juventud” es un concepto que está en pleno auge. Se trata de incorporar algunos alimentos que, por sus propiedades,nos protegen de la acción de los radicales libres, causantes de los procesos de envejecimiento y evitan enfermedades degenerativas relacionadas con la edad. Estos son los 10 “superpoderosos” que no pueden faltar cada día.


1 TÉ

Es una gran fuente de flavonoides, que poseen grandes cantidades de antioxidantes (protegen las arterias, combaten el envejecimiento y previenen el daño celular). ¿El dato? El té verde es el que más los concentra, por eso se recomienda consumirlo una vez al día.

2 AJO

es un gran aliado a la hora de prevenir el Alzheimer y la demencia. Reduce el colesterol, la presión sanguínea y mejora el rendimiento físico. Un diente de ajo por día protege el cuerpo contra el cáncer y las enfermedades cardíacas.
 

3 PALTA

Posee vitaminas A, B1, B2, B3, B6, D y potasio, que ayudan a controlar la presión sanguínea y el ritmo cardíaco, previniendo infartos y cualquier enfermedad cardíaca.
 

4 ARÁNDANOS

Junto con las moras, las grosellas y las frambuesas son fuente de vitamina C. Además, todos los frutos rojos previenen infecciones urinarias, elevan las defensas y evitan la aparición de enfermedades cardíacas.
 

5 KIWI

Es la fruta con mayor contenido de ácidos grasos omega 3. Rico también en hierro, calcio y vitaminas C, E y K. En el caso de la vitamina C, tiene más cantidad que las naranjas y los limones (casi el doble). Se aconseja consumirlo por la mañana en el desayuno. La vitamina C neutraliza los radicales libres, detiene el envejecimiento y mantiene la células más jóvenes.
 

6 LIMÓN

Es rico en vitamina C y potencia la alcalinidad del cuerpo, lo que ayuda a balancear la acidez de las comidas. Tomar una taza de agua tibia con limón, en ayunas, ayuda a eliminar toxinas y mejora la digestión.
 

7 CHOCOLATE AMARGO

Además de levantar el ánimo, consumir 45 g por día favorece la circulación sanguínea, reduce el colesterol y la presión arterial. Es rico en magnesio que protege las articulaciones y también en flavonoides que mejoran el aspecto de la piel.
 

8 NARANJA

Una gran fuente de vitamina C, pero además, de aminoácidos, potasio, calcio, hierro y sodio. Posee propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias y antioxidantes. El jugo natural reduce el colesterol y la presión arterial.

9 BRÓCOLI

Posee vitaminas A y C, que fortalecen el sistema inmunológico. Sus propiedades ayudan a reducir los riesgos de cáncer y las enfermedades del corazón. También es un buen desintoxicante y sirve para depurar el organismo.
 

10 ALMENDRA

Aporta fibra, proteínas, minerales, vitaminas del grupo B, vitamina E y grasas saludables. La recomendación es consumir una cucharada sopera de almendras u otro fruto seco todos los días.
 
Asesoró Susana Zurschmitten, autora de Comer bien, vivir mejor. Alimentos que curan, de Editorial Albatros..

No hay comentarios:

Publicar un comentario