viernes, 9 de junio de 2017

Pastel de salmón ahumado

Info.

Ingredientes para Pastel de salmón ahumado

  • 400 gr. salmón ahumado Grandes Origines "Labeyrie" Círculo Polar Noruego
  • 8 rebanadas de pan de molde
  • 2 cda. mayonesa
  • 2 cda. mostaza
  • 2 cda. kepchup o salsa Cocktail
  • 15 palitos de cangrejo
  • 150 gr. de gambas Labeyrie
  • 150 gr. atún en conserva
  • Pimientos asados
  • 2 cdas. de alcaparras
  • 2 hojas de lechuga
  • 1 tomate
  • 4 huevos cocidos
Cómo preparar un pastel de salmón ahumado. No sé porque este pastel de salmón, me recuerda a esas recetas de pescado que aparecían en los libros de cocina de los años 60.
Esas fotos con toque vintage propio, en las que se presentaban pasteles de pescados con o sin gelatina, acompañados por un atrezzo infinito en una larga mesa de madera repleta de viandas. Preparar una receta sencilla para una ocasión especial, que encima podemos tener preparada de antemano es siempre un éxito. Un acierto para el cocinero/a y para sus invitados. Una manera de disfrutar de tu tiempo y el de tus comensales.
Cómo siempre os comento, el resultado final depende de la calidad de los ingredientes utilizados. Para este pastel hemos empleado salmón ahumado noruego y gambas (que ya vienen listas para comer) de Labeyrie. El salmón ahumado es sin duda el protagonista, el ingrediente estrella y que marcará la diferencia en las recetas que preparéis en estas fiestas. Os aconsejo salmón ahumado Grandes Origines “Labeyrie” Círculo Polar Noruego, os saldrá un pastel de rechupete.
Con esta preparación me pasa lo mismo que me pasaba con el cóctel de marisco o el salpicón de marisco que ya preparaba mi madre hace años, y que siempre son un valor seguro, riquísimos y dignos de valoración. Este plato, en realidad no puede ser más sencillo, se trata de preparar una especie de tarta salada sonde las capas de relleno se intercalan con pan, en este caso de molde., y se presenta forrado con láminas de salmón ahumado que le da un aspecto brillante y colorido.
Podemos tunear el relleno combinando los ingredientes que más nos gusten. Quedará perfecta con más marisco si tenéis presupuesto, sólo tenéis que combinar con el resto de ingredientes y que vayan bien impregnados de salsa. Os animo a que os pongáis manos a la obra y preparéis para los de casa este rico pastel de salmón, os prometo éxito seguro.

Antes de cocinar. Mayonesa

  1. Cascamos un huevo y lo echamos en el vaso de la batidora. Añadimos una cucharada de zumo de limón y unas arenitas de sal. Vertemos el aceite.
  2. Introducimos la batidora en el vaso, la ponemos en marcha y la mantenemos quieta hasta que espese. Vamos viendo cómo comienzan a salir hilos blancos con textura de mayonesa.
  3. No hacemos ningún movimiento con la batidora hasta que la mezcla ha tomado cuerpo, entonces podemos movemos ascendente y descendentemente hasta conseguir homogeneidad. Reservamos en la nevera.
  4. Puedes seguir todos los consejos de cómo hacer mayonesa en el blog o con este vídeo.

Preparación del pastel de salmón

  1. Elegimos un molde rectangular para preparar el pastel. Forramos el molde con papel transparente, así no tendremos problemas a la hora de desmoldar el pastel.
  2. Sobre el papel transparente colocamos una capa de salmón cubriendo toda la superficie del molde. Colocamos una capa de pan de molde de forma que toda su base quede cubierta.
  3. Cocemos los huevos durante unos 12 minutos y los pelamos.
  4. En un bol mezclamos los palitos de cangrejo troceados, los pimientos asados también en trocitos, el salmón que nos haya sobrado, la mostaza, la mayonesa (que hemos preparado anteriormente), el kepchup y el atún en aceite de oliva.
  5. Mezclamos bien y trituramos con la batidora.
  6. Añadimos los huevos cocidos troceados, las gambas bien picaditas, las hojas de lechuga cortadas en juliana, el tomate pelado y cortado en daditos y las alcaparras. Mezclamos todos los ingredientes.
  7. Podemos dejar algunas alcaparras y medio huevo a parte para decorar el pastel.
  8. Rellenamos el molde del pastel con la mitad de la mezcla de ingredientes que hemos preparado. Cubrimos con una segunda capa de pan de molde y añadimos el resto del relleno. Tapamos la mezcla con una última capa de pan de molde.
  9. Cubrimos el pastel con papel transparente y lo guardamos en el frigo de un día para otro.
  10. Para servir el pastel, lo retiramos del frigo 30 minutos antes para que se atempere. Damos la vuelta al molde sobre una fuente y retiramos el film transparente que cubre el pastel.
Se trata de un plato divertido y diferente, perfecto para  todo tipo de mesas, ya sea de fiesta o informal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario